inicio contáctenos mapa del site


Cholonautas - Comunidad Académica Virtual de Ciencias Sociales en el Perú, es un proyecto del Instituto de Estudios Peruanos que busca alentar el uso académico de internet, promover la mejora de la enseñanza en ciencias sociales, y contribuir a la articulación de la comunidad académica en el Perú y el área andina. Es un espacio de encuentro e intercambio de información entre estudiantes, docentes e investigadores de las distintas disciplinas de las ciencias sociales y otros usuarios interesados.

El portal Cholonautas fue puesto en línea el año 2001, brindando desde entonces diversos servicios académicos, tales como una biblioteca virtual actualizada, agenda nacional e internacional, información sobre becas, talleres, cursos virtuales, entre otros.

La experiencia acumulada desde entonces, así como la acogida recibida en las diversas universidades, nos ha permitido ampliar y mejorar nuestras actividades. Desde el año 2005 Cholonautas tiene un nuevo diseño y mejores servicios: biblioteca virtual con ficheros y buscador, un aula virtual para el desarrollo de cursos y talleres, vitrina editorial con reseñas críticas de las publicaciones recientes, información sobre becas y convocatorias de actividades académicas, observatorio de la realidad nacional e internacional, y un espacio dedicado a la comunidad académica nacional.

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP), es uno de los principales centros de investigación social del Perú. Fundado en 1964, tiene como finalidad promover la democracia, el desarrollo con equidad y la diversidad cultural. Sus miembros, agrupados en diferentes áreas de trabajo, desarrollan importantes investigaciones cuyos resultados se difunden a través de una intensa labor editorial que ya cuenta con varios cientos de libros publicados.

Puedes escribirnos al correo electrónico cholonautas@iep.org.pe, o al Instituto de Estudios Peruanos:
Horacio Urteaga 694, Jesús María, Lima 11, Perú.
Teléfonos: (01) 3326194 / 3322156 Fax: (01) 3326173

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.